AHORA EN RADIO

((((( AHORA EN RADIO )))))
www.radiomontemaria.listen2myradio.com
Todos los dias, de 7:00 PM a 8:00 PM

jueves, 12 de agosto de 2010

El uso razonable del agua

Los estudios revelan datos que explican la ingente cantidad de agua que los seres humanos podemos llegar a desperdiciar sin consumirla. Uno de los casos más dolosos es el de las pérdidas. Y es que un grifo que permita fugas de 10 gotas porminuto provoca un desperdicio de 2.000 litros de agua al año, demasiado si tenemos en cuenta que es un desperdicio de un recurso valioso y escaso.

El uso diario de la ducha, en vez del baño a chorro, contribuye también sobremanera a cimentar el ahorro de agua, pues pueden ahorrarse hasta 7.300 litros de agua por persona y año. Además, si la ducha cuenta con economizadores de agua, la cifra de litros ahorrados asciende hasta los 14.600. Otro de los casos en los que se pueden ofrecer datos es en el capítulo de las cisternas pues la instalación de dispositivos de ahorro puede lograr que no se tiren 7.600 litros de agua por persona.

 No debemos olvidar que el agua es un recurso escaso y que cada dos minutos muere un ser humano por falta de agua potable, algo difícil de comprender desde el mundo civilizado, que obtiene el líquido sólo con abrir el grifo. Además, el 20% de las especies de agua dulce corren peligro de extinción, víctimas de la contaminación y de la disminución de reservas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario